Primero, los Selfies, ahora, los vídeos del “Legado del Tibu”, ¿te apuntas al poder de los Medios Sociales en tu empresa?

Nadie duda ya del poder de los usuarios en los medios sociales. Primero, los Selfies, ahora, los vídeos del “Legado del Tibu”, ¿te apuntas al poder de los Medios Sociales en tu empresa?

El selfie de Ellen Degeneres, a quien pertenecen los derechos de la imagen y retwiteado en la gala de los Óscars de 2014, consiguió que éste fuese más importante que la gala en sí. Porque, ¿quién se acuerda de los ganadores de los premios? Y, ¿quién no, de los actores protagonistas del famoso autorretrato?

Reconozcámoslo, Internet y los medios sociales, desarrollan las fantasías y los anhelos de muchas personas que ven en el medio la ventana indiscreta para adentrarse en las vidas, los secretos y la privacidad del resto del mundo. Y si, además, pueden hacerlo en la vida de las personas que admiran y envidian, el gancho es brutal.

Actores, actrices, modelos, deportistas, políticos de moda,… desde el momento en que comparten sus acciones, sentimientos, fotografías y localizaciones se exponen al curioseo del público, sí; pero también funcionan como marcas personales para proyectarse más allá de lo que jamás hubieran imaginado. Si no, ¿qué sentido tendría tanta muestra de empatía con el público y tanta exposición a las críticas positivas y negativas?

Recientemente, se han puesto de moda los vídeos de retos en Facebook e Instagram: El Legado del Tibu, las fotografías de la infancia,…Sí, ya sabéis, los vídeos en los que alguien disfrazado y haciendo payasadas se moja con agua y nomina a tres amigos suyos para que hagan lo mismo o le tendrán que pagar una mariscada. O el reto de colgar alguna foto de la infancia y nominar a tres amigos más para que hagan lo mismo, si no quieren pagar la cena o comida.

Pero, ¿sabéis de dónde surge esta moda de este nuevo fenómeno viral? La idea nace de una familia americana que necesitaba recaudar dinero para ayudar a su hija enferma y retaban a la gente a subir un vídeo mojándose con agua fría, acompañado de un pequeño donativo. Tal fue el éxito de la campaña que, un gallego ingeniero residente en Suiza decidió trasladar la idea a España; pero con un solo objetivo: que fuese lúdico.

Una vez más, la viralización en los medios sociales, se convierte en la mayor promoción de marketing que cualquier persona pudiera soñar.

El poder de los Medios Sociales para tu empresa

¿Os habéis parado a pensar que este fenómeno se puede aplicar perfectamente a la promoción de vuestra marca, empresa, servicio o producto?

En DS-Systems os ofrecemos el servicio de Community Management y Social Media Strategist con personal altamente cualificado y experimentado para que podáis llegar a todo vuestro público objetivo, utilizando las herramientas y los procedimientos más novedosos y eficaces. Para ampliar información sobre tarifas, proyectos y casos de éxito, contactad con nosotros y os desarrollaremos vuestro Plan de Medios Sociales personalizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Website

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>